¿ Cómo solicitar visa siendo venezolano, si la embajada de caracas está cerrada?

Antes que nada, saludos, mi nombre es Lic. Marcos Antonio Mortonta Taveras, abogado migratorio, residente en el Distrito Nacional, Santo Domingo, República Dominicana. Mi teléfono es 809-402-1880. Tenemos 2 oficinas en el territorio nacional, una en La Vega y otra en el Distrito Nacional. 

Debido a la situación política por la que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela, Estados Unidos decidió cerrar la embajada de Caracas, y retirar todo su personal diplomático, disponiendo que las personas que habían fijado citas -ara dicha embajada podrían continuar su proceso en Bogotá, Col-ombia, sin embargo, las personas que desean solicitar visa de no inmigrante, puede solicitarla en cualquier país donde Estados Unidos tenga una embajada.

En razón de dicha situación, y considerando la facilidad que poseen los venezolanos de viajar hacia República Dominicana, hemos dispuesto ofrecer el servicio de asesoría migratoria a venezolanos que deseen viajar a República Dominicana para utilizar los servicios de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana. El proceso consiste en que nosotros nos encargamos de asesorarle, completamos su formulario DS-160, creamos su perfil en el sistema de reservas de citas de la Embajada de Estados Unidos y pagamos la cuota de la cita consular, de manera que se fije una fecha idónea para que la persona pueda comprar el vuelo y viajar a República Dominicana en tiempo hábil para presentarse en las dos citas que se deben reservar, una para la captura de datos biométricos y otra para la cita consular ante un cónsul de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica.

El costo del proceso es de USD$320.00, el cual incluye asesoría, llenado del formulario DS-160 y pago de tasa a la embajada por la cita consular.

Recordamos que el otorgamiento de una visa depende exclusivamente de la facultad que ejerce el gobierno de los Estados Unidos a través de sus embajadas, son ellos que deciden si otorgarle o no una visa norteamericana, en ese sentido nuestra labor solo comprende facilitar el proceso y asegurarnos que el mismo sea ejecutado sin errores. Si tiene alguna pregunta en concreto puede realizarla por esta vía o por whatsapp al 809-402-1880.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *