El costo total para pasaporte dominicano por primera emisión es de RD$1,650.00, más el pago por el acta de nacimiento que tiene un costo de RD$400.00 y RD$300.00 de la fotografía a tomar en la oficina de pasaporte.

Requerimientos o requisitos

  • Para solicitar y retirar el Pasaporte de Lectura Mecánica el solicitante debe presentarse personalmente.
  • Acta de Nacimiento original y legalizada.
  • Cédula de Identidad y Electoral original (Nuevo formato).
  • Foto Digital (a tomar en la Oficina de Pasaportes). Al momento de ser tomadas las fotografías, a los/as ciudadanos/as que por razones médicas, religiosas o culturales porten algún tipo de turbantes y/o tocados, los mismo deberán ser retirados en su totalidad, para tales fines. Los mismos serían atendidos por un personal del mismo sexo en un lugar que garantice su privacidad.
  • Recibo de pago de Impuestos del Banco de Reservas. Dicho recibo debe estar vigente y exclusivamente a nombre de la persona que solicita el servicio de emisión del pasaporte.
  • En el pasaporte aparecerá el nombre conforme figura en la Cédula de Identidad y Electoral, siempre y cuando coincida con la base de datos de la JCE.
  • Para retirar el pasaporte, debe presentar la Cédula de Identidad y Electoral original (nueva) y el formulario de entrega de pasaporte (que recibe al momento de finalizar su solicitud).

REQUISITOS Y OBSERVACIONES ADICIONALES PARA SERVICIO EN LINEA (SOLAMENTE)

Debe seguir los requerimientos presentados anteriormente, con la excepción de que presentará los documentos vía web y que al momento de retirar su libreta de pasaporte nueva, deberá presentar la anterior.

A) Debe tener un correo electrónico disponible, ya que por ésta vía se le enviarán actualizaciones y notificaciones sobre su solicitud. Debe estar atento a las mismas, para que no pierda su pago de impuestos por falta de seguimiento suyo en el proceso.

B) Debe tener su cédula de identidad y acta de nacimiento a mano para suministrar la información correcta de ambos lados de las mismas.

C) Todos los documentos deberán ser escaneados individualmente en formato JPG, de forma tal que se puedan leer en pantalla sin ser modificados (vertical). Si tiene varias caras el documento, escaneelas en un archivo JPG individual. No modifique ninguna información en el mismo mediante editores de imágenes.

D) La foto deberá adjuntarla en el formulario de solicitud en formato JPG, y no deberá ser retocada en ninguna forma. Además no deberá tener aretes ni lentes, la frente y las orejas deben estar visibles.

E) Los pagos por servicio en linea se reciben solamente con tarjetas de crédito, por internet, después de llenar el formulario de solicitud correspondiente. Recuerde tener su tarjeta de crédito a mano.

F) Después de realizado el pago, no será reembolsado.

G) El pago no es definitivo, es susceptible a cargos adicionales y penalidades.

H) La sesión de la solicitud caduca a los 20 minutos de inactividad.

I) Toda declaración falsa será penalizada legalmente.

J) Si surge cualquier discrepancia en documentos, su solicitud web no será procesada. En este caso, deberá continuar su proceso de forma presencial.

K) Este servicio no está disponible fuera de la República Dominicana vía web.

L) Los datos del pasaporte nuevo saldrán igual a su cédula de identidad y acta vigente, si desea llevar el apellido de casada, deberá realizar el cambio en su cédula de identidad.

M) La DGP envía correos electrónicos le contactará para informaciones adicionales sobre su expediente, y deberá responder lo antes posible para concluir su solicitud. Su demora podría ocasionar la pérdida de su pago de impuestos.

Teléfono oficina pasaporte República Dominicana:

Servicio ofrecido por Depto. Emisión y Renovación Tel.: (809) 532-4233 ext. 221 y 229 | Correo: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *