Solicitar visa americana

Pasos para solicitar visa americana:

Con pasaporte en manos procedemos a completar el formulario DS-160.

Es un formulario extenso, el cual no debe poseer ningún error y estar totalmente apegado a la verdad. Pues la verdad se comprueba sola, mientras que las mentiras, en este formulario, son fácil de comprobar o pueden crear una duda razonable en el entrevistador por lo cual podría ser rechazada su solicitud.

Paso 1:  Llenar el formulario DS-160.

El primer paso es llenar ll formulario DS-160, debe ser completado en línea, es decir por internet.

El mismo tiene un tiempo limite para ser llenado, debe ser llenado de manera ágil. Si se tarda mucho en completar, se cierra y debe ser recuperado.

La página web para llenar el formulario es, https://ceac.state.gov/genniv/. En google también pueden encontrarla fácilmente.

Luego de completado el formulario DS160, le dará la posibilidad de imprimirlo para conservarlo para usted. Además le emitirá una hoja de confirmación, la cual debe utilizar para el siguiente paso.

La hoja de confirmación deberá llevarla al consulado, esta contiene su código de confirmación del llenado del formulario DS-160.

Paso 2:  Crear perfil ante la oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Con su código de confirmación en mano y su pasaporte, debe completar su perfil ante el sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos, https://www.ustraveldocs.com.

El cual le permitirá agendar sus citas, en el Centro de Solicitud de Visa (VAC) más cercano y  en la embajada  de los Estados Unidos más próxima a usted.

Debe estar listo para realizar el pago de la tasa de los 160 dólares por servicios consulares y para seleccionar las fechas de las dos citas que le acabamos de mencionar.

Del proceso se le emitirá una hoja de confirmación de su calendario de citas.

Paso 3: Captación de datos biometricos.

Usted tendrá una cita ante el Centro de Solicitud de Visa (VAC) más cercano, usted debe asistir a su cita a tiempo, sin embargo, solo 30 minutos antes no más.

En ese moento será atendido para la captura de datos biométricos, fotografía y huella dactilares.

Para lo que debe llevar 1) Pasaporte 2) Hoja de Confirmación de su DS-160 y 3) Hoja de Confirmación de Cita, luego podrá retirarse.

Tomé en cuenta que solo puede entrar con esos objetos a su cita no pude llevar carteras ni aparatos electrónicos, ni llaves.

Paso 4: Entrevista ante la Embajada de Estados Unidos en su país de origen.

El día de la entrevista, usted debe llevar consigo su pasaporte, la hoja de confirmación de cita y la hoja de confirmación de su formulario DS-160.

Este día se va a presentar con el consul, quien podrá cuestionarlo sobre la información que usted colocó en su formulario.

Dependiendo de la cantidad de dudas que él pueda encontrar de acuerdo a la consistencia o inconsistencia que se pudieron hallar.

Las preguntas son básicas, sobre usted mismo, su trabajo, su familia, estudios, actividades económicas, motivo de viaje, fecha de viaje, a quien visitará, donde se hospedará, etc.

Lo importante más es que todo lo que usted haya colocado en el formulario sea verdad y lo que usted le conteste al cónsul este apegado a esta, de esa manera no habrá manera de equivocarse.

Algo que le digo a mis clientes constantemente es que si usted está diciendo la verdad no hay razón por la cual existir una inconsistencia.

Debe entrar solo a la entrevista, no puede acompañarle nadie salvo que usted sea menor de edad, posea alguna discapacidad o necesite un traductor.

Paso 5: Retiro de pasaporte visado.

En caso de que su visa ha sido aprobada, el consulado retiene su pasaporte, y se lo devolverá con la visa estampada en un promedio de 10 días mediante su servicio de correo.

Y eso es todo, el consejo de este material es: Regla de oro: No mentir en su proceso de solicitud de visa.

Es propicio informarle que si necesitas ayuda profesional puede contactarme al 809-402-1880 – Lic. Marcos Antonio Moronta Taveras.

Con oficinas en el Distrito Nacional, República Dominicana y en la ciudad de La Vega.

Si tiene alguna duda puede llamarnos o escribirnos un comentario y le responderemos tan pronto sea posible a su correo electronico. Hasta pronto!

Abogado migratorio el reppublica dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *