¿Cuánto puedo estar en estados unidos con visa de turista?

¿Cuánto puedo estar en Estados Unidos con visa de turista?

Primero debemos identificar el tipo de visa B1/B2, o tipo de visa de turista que tenemos, puesto que la misma en ocasiones son otorgadas para realizar un único viaje.

En ese punto se diferencian las visas B1/B2, o visa de paseo de única entrada de las visas B1/B2 o de paseo de múltiples entradas.

Por ejemplo, el caso de personas que van a realizar cursos cortos o entrenamientos cortos a Estados Unidos, la embajada le otorga una visa B1/B2 por el tiempo necesario para cumplir con su objetivo, no pudiendo excederse de ese tiempo.

Si el visado que nos ha otorgado la embajada es de 1 mes, podremos agotar todo ese mes de manera consecutiva, si el visado es de 3 meses, 4 meses o 5 meses, podremos agotar todo el tiempo otorgado de permanencia en esa única entrada, siempre que se esté dando cumplimiento a la razón o motivo por el que se nos otorgó la visa.

Ya habiendo identificado el tipo de visa B1/B2 que poseemos, dato que se encuentra estampado en la visa, en el lugar que vemos en la imagen de abajo y entendiendo que la nuestra es de entradas múltiples, porque con la de única entrada ya sabemos que podemos agotar todo el tiempo otorgado si el mismo fue dado para una diligencia determinada.

Entonces surge la pregunta correcta:

¿Qué tiempo puedo estar en Estados Unidos con una visa B1/B2 o de paseo de múltiples entradas?

Esta visa es otorgada regularmente por un tiempo de 10 años, sin embargo, no se puede permanecer 10 años continuos en Estados Unidos con una visa de turista, es por esto que, en los puertos de entrada al llegar a Estados Unidos, el CBP u oficial de migración le adjunta a su pasaporte el formulario I-94 sobre registro de entrada y salida de Estados Unidos, el mismo era estampado anteriormente en el pasaporte, con un tiempo de permanencia de 6 meses.

Pero 6 meses no es el tiempo que se puede permanecer en Estados Unidos con una visa de paseo de manera continua; ese momento debemos de aplicar el principio de la razonabilidad, es decir, es razonable permanecer… o ¿Puede una persona permanecer 6 meses de en Estados Unidos con una visa de turista? La respuesta es no, una persona que trabaja, que estudia y tiene una vida establecida en su país de origen, un ciudadano común con una rutina, no puede permanecer 6 meses de vacaciones, ni en Estados Unidos, ni en otra parte del mundo.

Por lo que lo recomendable, es decir, el tiempo que se puede permanecer en Estados Unidos con visa de turista es un máximo de 25 días consecutivos, para no dañar nuestro historial migratorio y no tener el riesgo de perder nuestra visa de turista.

Si estás en esta página es porque has estado buscando una de estas preguntas relacionadas:

  • ¿Cuánto puedo estar en estados unidos con visa de turista?
  • ¿Cuánto tiempo puedo durar en estados unidos con visa de turista?
  • ¿Cuánto tiempo puedo permanecer en estados unidos con visa b1/b2?
  • ¿Tiempo máximo de estancia permitido en Estados Unidos?
  • Visa B1/B2 tiempo de estancia o permanencia

Lic. Marcos Antonio Moronta Taveras –  Abogado Migratorio en República Dominicana, con oficinas en el centro comercial Malecón Center, 2do nivel, suite 211-C, Av. George Washington, Distrito Nacional, Santo Domingo, y en la zona norte, en La Vega, Plaza Viki, Local 7, Calle Hostos; número de teléfono 809-402-1880. Con disponibilidad de consultas a distancia vía videoconferencias.

Abogado migratorio el reppublica dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *