Luego de una desafortunada jornada de suspensión, a raíz de la pandemia del virus COVID-19, que está afectando a todos los seres humanos, USCIS y las cortes de migración abrirán el 4 de junio, como fecha tentativa, si no es necesario variar dicha fecha.

¿ Que implica para las personas la apertura, es decir que deben esperar? Las personas con asuntos pendientes antes USCIS y las cortes de migración de los Estados Unidos, deberán esperar una notificación de parte de las autoridades, donde se indicará la nueva fecha de su caso, para lo cual tendrán un plazo de 10 días

El comunicado colgado por USCIS en la web, dice lo siguiente:

El 18 de marzo, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. Suspendieron temporalmente los servicios de rutina en persona para ayudar a frenar la propagación del coronavirus (COVID-19). USCIS planea comenzar a reabrir nuestras oficinas a partir del 4 de junio, a menos que los cierres públicos se extiendan más. El personal de USCIS continúa realizando tareas que no implican contacto cara a cara con el público. Sin embargo, USCIS proporcionará servicios de emergencia para situaciones limitadas. Para programar una cita de emergencia, comuníquese con el Centro de contacto de USCIS. Durante este tiempo, las personas aún pueden presentar solicitudes y peticiones al USCIS. La presentación en línea sigue siendo la forma más conveniente e interactiva de enviar formularios, verificar el estado de su caso y recibir avisos. USCIS proporcionará más actualizaciones a medida que se desarrolle la situación y continuará siguiendo las pautas de los CDC. Visite la página de Respuesta de USCIS a COVID-19 para obtener más información.

Las personas con ceremonia de juramentación, toma de huellas, entrevista para ajuste y formulario I-130 y renovación de su permiso de trabajo otorgados serán procesados partir de cuatro de junio del presente año.

Por otra parte, las personas con citas de visa de inmigrantes en el consulado de su país de origen, continuarán suspendidas, luego de que el presidente Donald Trump emitiera una orden ejecutiva, suspendiendo los servicios consulares por 60 días a debido al Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *